Vanessa Palacios

España / Birding in Extremadura

Vanessa Palacios es Responsable del Producto de Turismo Ornitológico para Extremadura, España. Técnico en la Dirección General de Turismo de Extremadura, coordina el Club Birding in Extremadura, que reúne a más de 80 socios de la región, entre ellos, guías especializados, alojamientos, agencias de viajes, empresas de actividades, centros de interpretación y entidades públicas. Acude cada año a las principales ferias de naturaleza y ornitología de Europa y ha impartido decenas de conferencias sobre los recursos naturales y turísticos de Extremadura en España y en países como Reino Unido, Holanda, Suecia, Portugal, Estados Unidos y la India.

Extremadura, España:

Extremadura es uno de los principales destinos de observación de aves en Europa. Si a la posibilidad de observar un buen número de aves en hábitats naturales de gran belleza sumamos el interesante patrimonio cultural e histórico extremeño, podemos hablar de un verdadero paraíso para realizar turismo ornitológico.

Su baja densidad de población y grandes fincas privadas aseguran sus hábitats, y su bosque mediterráneo está buen estado de conservación.

La región es también una importante vía migratoria para millones de aves del Paleárctico Occidental que se dirigen hacia los 14 kilómetros del estrecho de Gibraltar para cruzar a África.

Dirección General de Turismo, Extremadura, España: www.gpex.es

Conferencia:

Birding in Extremadura.

Social Share

Translate »