Sociedad Caldense de Ornitología

Colombia / SCO

La Sociedad Caldense de Ornitología —SCO— es una organización no gubernamental de carácter ambiental, cuyo propósito es la conservación, defensa y estudio de las aves y sus hábitats. Como propósito general procura la preservación y el cuidado del medio ambiente del departamento de Caldas, sin olvidar el goce que puede derivarse de la simple observación de la naturaleza.

La Sociedad Caldense de Ornitología fue la segunda organización ornitológica del país en constituirse legalmente, en el año 1984. Ahora, integrada por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas, aprovecha esta condición para comprender mejor los problemas ambientales y sugerir alternativas de conservación.

La SCO en su condición de miembro de la Red Nacional de Observadores de Aves —RNOA— ha formulado, promovido o coordinado iniciativas de conservación tales como el programa “Esperando Gavilanes” y los Censos Navideños y Acuáticos de Aves, iniciativas que han tenido acogida y respuesta por parte de la comunidad ornitológica.

ornitologiacaldas.org


Taller:

Taller. Iniciación en la observación de aves

Con el fin de ofrecer un espacio de aprendizaje para que las personas interesadas en las aves y en su observación, la SCO quiere proponer un taller para todo tipo de personas que quieran aprender sobre diferentes aspectos de las técnicas de observación e identificación, además de detalles sobre sus asombrosos comportamientos e importantes funciones en la naturaleza. Este taller será realizado el día 6 de noviembre de 2019, como parte de la agenda previa a la realización de la octava versión del Congreso de Aviturismo Manizales, Colombia.

Los participantes deberán llevar binóculos, ropa de colores no llamativos, zapatos para caminar, sombrero o gorra. Cada participante recibirá una copia de la lista de chequeo para sus anotaciones personales y una lista de libros útiles para la observación de aves. Y finalmente se rifarán afiches del ave símbolo de Caldas entre los asistentes.


Noviembre miércoles 6, 06.30am a 11.00am
Universidad de Caldas / Jardín Botánico
Taller gratuito con registro previo / Cupo limitado

>> INSCRIPCIONES AQUÍ <<


 

Social Share

Translate »