Dinorah Graue Obscura

México / Fotógrafa de Naturaleza

Fotógrafa mexicana de naturaleza. Química de profesión, desarrolló su parte artística como fotógrafa al llegar a Costa Rica (su actual país de residencia), enamorándose de su extraordinaria biodiversidad. Técnico en Fotografía y Edición Digital por parte de la Universidad Latina de Costa Rica. Dueña de Kialä, empresa sostenible de ropa y accesorios, con diseños inspirados en fotografías de su autoría.

Su arte fotográfico ha traspasado fronteras y ha sido mundialmente reconocido, ganando el premio Sony Alpha Female en 2022 y más recientemente, el premio a la Fotógrafa del Año de la Competencia Abierta en los Sony World Photography Awards 2023. Formó parte del portafolio fotográfico que representó a su país en la Copa Mundial de Fotografía Singapur 2023. Su obra ha sido exhibida en varios países, entre ellos Costa Rica, Inglaterra, Suiza, Argentina, Italia, Estados Unidos, Japón, Vietnam, Alemania y México.


Conferencia Magistral

La fotografía de Naturaleza, el viaje más increíble de mi vida

FechaHoraLugarCupos
Sábado 11 de noviembre3:00 a 3:45pmAuditorio principal

C.C. Termales El Otoño

500

Inscripción previa

Existen personas que escriben su historia con palabras. Yo, sin embargo, la escribo con fotografías.

La Fotografía es el Arte que me da vida, que alimenta mi alma. Es la magia que me ha permitido encontrar esa creatividad y sensibilidad artísticas, que me llevan a un mundo privado de formas, luces y colores. Es en este mundo donde he encontrado una manera propia de mirar, donde he plasmado esa ilusión de la realidad y donde he creado una nostalgia especial de recordar aquel instante que nunca volverá. Cada una de mis fotografías cuenta una historia. También me representa como artista y amante de la Naturaleza.

A través de mi pasión por la fotografía he podido plasmar bellezas naturales en imágenes que me llenan de vida y satisfacción cada día. De la mano de mi cámara fotográfica, mi eterna compañera de aventuras, he recorrido increíbles caminos, llegando a lugares a los que alguna vez soñé. Como fotógrafa tengo el privilegio de poder transmitir la belleza y el conocimiento que encuentro en el extraordinario mundo natural, pero también el compromiso de utilizar mis imágenes como herramientas de conservación, teniendo así la oportunidad de poder retribuir una parte de lo que la Naturaleza me ha regalado.

Así, lo que alguna vez inició como un pasatiempo, se ha convertido en el viaje más increíble de mi vida…

 

Social Share