Tim Appleton

Tim Appleton

Oakham / Inglaterra ,
Cofundador BirdFair UK

Tim Appleton es el “padre” de la famosa Reserva Natural “Rutland Water”, quizás la mejor del Reino Unido, y una de las más importantes de Europa. Ha sido su administrador desde la creación y durante casi 40 años. También es famoso como cofundador de la feria internacional Birdwatching Fair, el principal punto de encuentro para 25,000 personas, incluyendo líderes de observación de aves de todo el mundo, gobiernos, ONG y empresas.

Tim siempre ha tenido interés de por vida en las aves, especialmente en las especies de humedales. Este interés lo ha llevado a casi todos los rincones del mundo, tanto para observarlas como para estudiarlas.

Durante los últimos 40 años, ha sido responsable de la creación y el desarrollo de Rutland Water, la destacada reserva interior del Reino Unido, desarrollando nuevas concepciones y mejorando las estrategias que permitieron la restauración de la Naturaleza en este sitio destacada donde regresaron las especies que no se veían hace más de 150 años. Tim fue también  el creador del proyecto de reintroducción del Águila Pescadora en Inglaterra. La reserva es ahora un Sitio de Especial Interés Científico (SSSI) y un sitio Ramsar, visitado cada año por miles de personas de todo el mundo.

Tim también es vicepresidente de la Unión Británica de Ornitólogos (BOU), recibió la medalla Cadbury de la fundaciónr Nature Conservation, recibió un título honorífico – Master of Science – de la Universidad de Leicester en reconocimiento a su contribución a la conservación de la vida silvestre y fue galardonado con la Orden Británica de la Máxima Excelencia. (MBE).

Tim Appleton dictará una conferencia y un taller especializado en construcción de reservas naturales:

Noviembre 01 – Jueves / 09.00am a 05.30pm
Recinto del Pensamiento, Manizales, Caldas-Colombia

Translate »