Sociedad Caldense de Ornitología SCO

Sociedad Caldense de Ornitología SCO

Manizales / Colombia ,
Sociedad Caldense de Ornitología

La Sociedad Caldense de Ornitología —SCO— es una organización no gubernamental de carácter ambiental, cuyo propósito es la conservación, defensa y estudio de las aves y sus hábitats. Como propósito general procura la preservación y el cuidado del medio ambiente del departamento de Caldas, sin olvidar el goce que puede derivarse de la simple observación de la naturaleza.

La Sociedad Caldense de Ornitología fue la segunda organización ornitológica del país en constituirse legalmente, en el año 1984. Ahora, integrada por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas, aprovecha esta condición para comprender mejor los problemas ambientales y sugerir alternativas de conservación.

La SCO en su condición de miembro de la Red Nacional de Observadores de Aves —RNOA— ha formulado, promovido o coordinado iniciativas de conservación tales como el programa “Esperando Gavilanes” y los Censos Navideños y Acuáticos de Aves, iniciativas que han tenido acogida y respuesta por parte de la comunidad ornitológica.

ornitologiacaldas.org


Taller. Iniciación en la observación de aves
La Sociedad Caldense de Ornitología realizará un taller en campo para personas que quieren iniciar en el mundo de la observación de aves, con aspectos básicos como uso de binoculares, estrategias útiles para la identificación de las especies, reconocimiento de la topografía del ave, uso de las guías de campo y toma de registro con las listas de chequeo.


 

Translate »