National Audubon Society

National Audubon Society

USA / Colombia ,
Audubon Colombia

La misión de Audubon es conservar y restaurar ecosistemas naturales, poniendo el foco en las aves, otros seres vivos y sus hábitats, para el beneficio de la humanidad y de la biodiversidad de la Tierra.

Durante más de un siglo, Audubon ha construido un exitoso legado de conservación y ha movilizado la fuerza de los miembros de su red, divisiones locales, centros de Audubon, oficinas estatales y personal profesional especializado, a fin de conectar a las personas con la naturaleza y con el poder para protegerla.

La ciencia, la educación y la experiencia en políticas se combinan para generar esfuerzos que van desde la protección y la restauración de hábitats locales hasta la implementación de políticas que protejan a las aves, otros seres vivos y los recursos que nos sustentan a todos nosotros, tanto en los Estados Unidos como en el continente americano.


Foro. Aviturismo como una herramienta de conservación y desarrollo sustentable.

Expertos de la industria realizarán una discusión respecto al aviturismo y el rol que el sector turismo puede desempeñar para ayudar a los países a cumplir con sus obligaciones internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Convenio sobre la Diversidad Biológica. El foro abordará diferentes perspectivas respecto al aviturismo como herramienta para crear empleos, e impulsar la economía, a la vez que puede promover una ética de conservación y ayudar a la disminución de las amenazas sobre la biodiversidad.


Foro. La conservación de las aves en una Colombia en postconflicto

Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo y con más de 1.900 especies es número uno en diversidad de aves. Colombia tiene 79 especies endémicas, pero desafortunadamente más de la mitad están en peligro de extinción y este número crece anualmente a medida que nuestro conocimiento científico sobre las aves mejora y que las amenazas a las aves y sus hábitats aumentan.

Mientras que el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC  – que terminó 50 años de conflicto- es un logro para el país y su gente, la paz también presenta nuevas oportunidades y retos para la conservación. La gran riqueza natural de áreas que son nuevamente accesibles después del conflicto enfrenta grandes riesgos, especialmente cuando se realizan esfuerzos por crear mercados y fortalecer la economía, y las comunidades locales se enfocan en mejorar su calidad de vida, lo que puede inducir a una economía extractiva en contravía de la conservación.

Este foro de expertos en conservación va a introducir y discutir los últimos esfuerzos basados en la ciencia para generar datos e información que puedan apoyar los tomadores de decisiones relacionados con la conservación de aves. El foro va a destacar esfuerzos de conservación incluyendo iniciativas de ciencia ciudadana como eBird y el conteo navideño de Audubon, que no solo nos ayudan a entender el estado de las poblaciones de aves, sino también a identificar y monitorear especies de aves como indicadores de la salud ecosistémica y de los impactos del cambios climático. Veremos como las iniciativas de ciencia ciudadana apoyadas por la academia, ONGs locales y asociaciones ornitológicas han contribuido a generar una gran riqueza de conocimiento de la avifauna en Colombia y crear una ética de conservación en la población local.

Translate »