Juan Pablo Culasso

Juan Pablo Culasso

Montevideo / Uruguay ,
Juan Pablo Culasso

Deficiente visual de nacimiento sin embargo desde niño tuvo contacto con la música y las aves permitiéndole desarrollar habilidades extraordinarias para poder apreciarlas  de otras maneras no tan comunes, “El no verlas no significa que no las pueda conocer”.

Trabaja con aves desde el año 2003 -cuando el PHD Santiago Claramunt le planteó el desafío de grabar Sporophila hipoxantha (The occurrence of Sporophila hypochroma and S. hypoxantha in Uruguay) con un desconocido grabador Marantz PMD222 y una parábola y una sola indicación: “Este es el botón REC”,  desde 2005 se encuentra almacenado en la “Fonoteca Neotropical Jacques Vielliard” (FNJV) -nueva denominación del “Arquivo Sonoro Neotropical” (ASN)- de la Universidad Estadual de Campinas – UNICAMP.

Su gran habilidad que se evidenció en NatGeo ganando el reto de Super Cerebros, estudios en diferentes universidades incluyendo a Cornell Laboratory of Ornothology y una amplia experiencia en zoofonía, le han permitido viajar por el mundo y grabar sonidos de naturaleza en diferentes ambientes, incluso este año llegó hasta la Antártida para grabar sonidos nunca antes escuchados y hacerlos visibles al mundo.

jpculasso.net


Charla: Un mundo de sonidos. El sonido es una herramienta poderosísima de comunicación; no solamente porque estimula un sentido tan poco usado por la gran mayoría de personas, sino que provoca reflexiones de las más diversas en lo que se refiere a la educación ambiental y conservación. El sonido es el medio por el cual la naturaleza transmite un mensaje que permite a las generaciones venideras un facilitador para la conscienciación del medioambiente que las rodea.

Translate »