Jim Lawrence

Jim Lawrence

Cambridge / Inglaterra ,
Gerente marketing global / BirdLife International

El trabajo de Jim Lawrence implica construir el perfil de BirdLife internacionalmente y desarrollar patrocinios y relaciones de apoyo con empresas y filántropos. También lidera el recaudo de fondos para el Programa de Prevención de Extinciones BirdLife, del cual es responsable desde su lanzamiento en agosto de 2007 y la creación de una red mundial de BirdLife Species Champions.

La carrera de Jim en marketing estratégico, publicidad y gestión de marca abarca 40 años, de los cuales los primeros 25 los pasó en la agencia de publicidad internacional líder, Ogilvy. Allí, se especializó en la industria automotriz y trabajó en la cuenta de Ford Motor Company durante más de veinte años, como Director de Negocios Internacionales.

Siendo pequeño, el primer amor de Jim fueron los pájaros y esa pasión nunca lo abandonó. A medida que su conocimiento e interés en las aves creció, pronto se convirtió en un miembro activo y conocido del mundo de observación de aves en el Reino Unido. Desde la edad de trece años, su amor por el ecoturismo lo ha llevado a algunos de los lugares más importantes del mundo para las aves, donde también ha disfrutado de una gran diversidad de otros intereses, como la música, el deporte, la cultura y la gastronomía. Si bien ha visitado América del Norte, Central y del Sur en más de veinte ocasiones, esta es, notablemente, su primera visita a Colombia.


Conferencia.  Jim dará una conferencia sobre el Programa de Prevención de Extinciones BirdLife y compartirá un escenario con Diana Eusse de la Asociación Calidris, para explicar cómo el gobierno nacional de Colombia y Swarovski Optik se convirtieron en aportante al proyecto BirdLife Species Champions y unieron sus fuerzas con una taza de café para ayudar a mejorar las fortunas de la Curruca amenazada, ave migratoria de Canadá.

Translate »