Horacio F. Matarasso

Horacio F. Matarasso

Buenos Aires / Argentina

Observador de aves desde 1983 y dedicado al turismo de observación de aves desde 2003. De formación licenciado en Ciencias Biológicas, me graduado de la UBA con orientación en Ecología (UBA), con formación en epistemología (UNC), y en docencia (UBA/UNC), siempre dedicado a temas relacionados a las aves. Se formó en la provincia de Neuquén, donde fue profesor de la Universidad N. del Comahue y comenzó su actividad como guía. Actualmente trabaja como guía de observadores de aves con base en Buenos Aires y guíando en todos los países del sur de Sudamérica.

Ha sido profesor universitario durante 20 años, miembro de diversas ONG e integró diversos equipos de trabajo en ONG, especialmente en Aves Argentinas / Birdlife International.

Actualmente C.E.O. de Buenos Días Birding, empresa dedicada a la observación de aves. Miembro del board de Wetlands International para Latinoamérica (localmente Fundación Humedales), vicepresidente de la Asociación de Guías de Aves de Argentina y preside el Comité Internacional de la Feria de Aves de Sudamérica.

buenosdiasbirding.com