Guto Carvalho

Guto Carvalho

Sao Pablo / Brasil ,
Avistar Brasil

José Augusto Carvalho conocido como Guto Carvalho es observador de aves, productor cultural y editor de libros sobre arte y naturaleza. Es creador y organizador del AvistarBrasil, Encontro Brasileiro de Observação de Aves (14º edição).

A lo largo de su carrera fue productor cinematográfico y director publicitario, habiendo recibido premios en numerosos festivales (Cannes, Annecy, Hiroshima etc …). Actualmente se concentra en dos líneas de trabajo:

  1. Promover la cultura del birdwatching entre los brasileños, para estimular la conservación, la ciencia-ciudadana y el turismo sostenible.
  2. Promover la divulgación científica y la socialización del conocimiento como herramienta de transformación social y conservación.

Participa activamente en la lucha por la conservación de las aves brasileñas, especialmente trabajando en asociación con el Observatorio de Aves del Instituto Butantan y junto a SAVE-Brasil (Birdlife International Partner) donde actúa como Vicepresidente del Consejo Consultivo.


Conferencia: Avistar Brasil, un país por la conservación.

A lo largo de los últimos 13 años, Brasil ha cambiado su perspectiva sobre la observación de aves, no dejamos de centrarnos en el nicho del turismo, orientada al turismo internacional para consolidar la importancia del birdwatching como herramienta de conservación y el conocimiento de la avifauna brasileña. Paralelamente se desarrollaba la estructura del turismo orientado al público interno y hoy los observadores brasileños representan un nicho innumerables veces mayor que el turismo internacional.


Translate »