Camilo Maldonado Marín

Camilo Maldonado Marín

Vicuña Mackenna, Peumo / Chile ,
Diseñador Ilustrador y dibujante

Oriundo de la comuna de Peumo, nacido en 1975. Se tituló de diseñador gráfico en la ciudad de Rancagua y es padre de dos hermosas niñas, Camila y Antonella. El amor por la fauna silvestre y las artes lo llevaron a ser un artista amante de la naturaleza. Posteriormente tomo un curso de ilustración científica en la Universidad Católica del Maule, donde logro  ilustrar y  plasmar en el papel diversas especies amenazadas por el hombre. Entre aves y felinos, entre valles, campos y montañas, es la creación naturalista, utilizando el lápiz de color, acrílico y técnicas mixtas lo que caracteriza la obra de este talentoso artista que hoy se destaca en Chile y en el extranjero.

El realismo, contraste y seguridad en sus trazos y terminaciones, le dan una connotación distinta a cada una de las obras de este experto que utilizando un simple lápiz de color, ha logrado enmarcar la delicadeza natural de algunos sublimes ejemplares de nuestra fauna.

Participo en la expo de especies en peligro de extinción en San Diego California 2016, obtuvo el primer lugar en el concurso de illustraciencia Barcelona España 2017, embajador de Faber Castell en Chile, he realizado talleres de ilustración de aves en Ecuador en la universidad PUCE junto a Picturatus, también realiza clases en Argentina y a lo largo de Chile.

Ilustrador de buscAves plataforma y app de identificacion en Chile www.buscaves.cl


Taller de Ilustración Naturalista Aves de Sudamérica

La ilustración científica – naturalista es una actividad muy poco conocida en la actualidad , pero con un mundo amplio por desarrollar. Antiguamente los naturalistas y científicos debían documentar las diferentes formas de vida que habitaban en nuestra naturaleza , por lo tanto el dibujo científico-naturalista se convirtió en la línea más importante en este proceso educativo.

El taller de ilustración científica – naturalista consiste en entregar los conocimientos necesarios para desarrollar un trabajo profesional, los contenidos insertos en el taller son los siguientes: teoría del color, técnica de bocetos por medio de apoyo gráfico, mezcla de colores que serán aplicadas al trabajo final.



 

Translate »